Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2016

Rosana Guber, antropóloga social



Hola amigos.
En esta breve entrada comparto el enlace de la nota realizada a la Antropóloga Rosana Guber con motivo de su premio Konex, un hito en la Argentina.
Aunque no la conozco de modo personal, estoy familiarizada con sus textos sobre Etnografía, que desde los primeros años de carrera llamaron mi atención por la claridad con que están realizados, algo bastante poco frecuente en textos académicos, se los aseguro.
(Recuerdo cuando adquirí "La Etnografía, método, campo y reflexividad" en una librería cercana a la Facultad de Filosofía y Letras)

Aunque actualmente estoy abocada a la "dimensión visual" de la organización de datos de campo mediante el desarrollo de modelos topológicos complejos, como estudiante tuve que familiarizarme previamente con las etnografías clásicas, que atienden a la "dimensión discursiva" de los fenómenos a describir. Nada proviene de la nada. 

Personalmente desconocía que Rosana Guber integrase el plantel de la UNSAM, (Universidad Nacional de San Martín) que, por esas cosas de la vida, está hermosamente emplazada a pocas cuadras de mi casa,

La noticia y entrevista completa a Rosana Guber en el siguiente enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario