Buscar este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Hallan aguja de 50.000 años,la más antigua encontrada hasta ahora

       Imagen de la aguja a poco de ser descubierta tal como fuera enviada por celular, como corresponde en estos tiempos

La cueva Denísova, en las montañas siberianas de Altái, ha dado a los arqueólogos otro hallazgo formidable: una aguja con una antigüedad de 50.000 años, según informa The Siberian Times.

                        Entrada de la Cueva de Denisova (Siberia, Rusia)

Durante decenas de miles de años, diferentes especies humanas utilizaron el mismo refugio en Siberia, una cueva bautizada como Denísova. La caverna debe su nombre al ermitaño Denís, que habitó el lugar en el siglo XVIII.
El registro analizado se extiende entre 50.000 hasta incluso 170.000 años atrás, y los restos recibieron el nombre de 'homínidos de Denísova' (literalmente, homínidos de la cueva de Denís, en ruso)

                              Arqueólogos trabajando en el sitio 

La aguja hallada perteneció a este grupo evolutivo y fue elaborada con el hueso de un gran pájaro desconocido. La herramienta, de 7,6 centímetros de longitud, resulta una prueba de que los Denísova de hace 50.000 años eran más sofisticados de lo que se pensaba hasta el momento. "Es la aguja más larga de todas las que se habían hallado previamente en la cueva Denísova. Hemos encontrado otras, pero en unas capas arqueológicas más recientes", precisó el jefe de excavaciones de las cavernas siberianas, el doctor Maxim Kozlikin. Dicha aguja es 10.000 años más antigua que su antecesora, una pieza pulida, delicada y de aspecto moderno, hecha de una piedra llamada clorita.

                                                                                                Hasta la próxima amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario